fallo de seguridad en VISA

Se descubre un nuevo fallo de seguridad en VISA que permite pagar sin usar el código PIN de sus tarjetas.

La vulnerabilidad ha sido descubierta por científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich donde han publicado un estudio que describe el proceso y que permite pagar sucesivas veces con el sistema contactless sin introducir el PIN.

Según explican en el estudio, los investigadores crearon una «aplicación que introduce ataques man-in-the-middle y que permiten realizar el bypass de la solicitud del código PIN».

Para ello han creado una aplicación Android que permite emular este ataque y han creado un vídeo explicativo del proceso.

Este nuevo fallo de seguridad en VISA permite que los estafadores realicen compras o superen el límite permitido de la tarjeta sin necesidad de introducir el código PIN. Esta vulnerabilidad aparece en un entorno por la pandemia donde por ejemplo las entidades bancarias permitieron aumentar a 50€ el importe mínimo por compra que nos permite realizar la transacción sin solicitar el código PIN.

Esta vulnerabilidad permitiría que cualquier persona que tenga una tarjeta VISA en su poder o incluso un móvil con tecnología NFC podría bypasear la solicitud del PIN.

Este fallo de seguridad fue también probado por los investigadores en comercios reales que disponen de sus propios terminales de pago o TPVs.

Como última conclusión del estudio se establece que este ataque también podría afectar a otros sistemas de pago como Discover y UnionPay.

Recuerda que si has sido víctima de cualquier tipo de estafa o ciberestafa tenemos un equipo de abogados expertos en estafas y fraudes a tu disposición con atención inmediata y primera consulta gratuita. Llámanos.

¿Más información? Contáctanos

Sabemos que no es fácil elegir un buen despacho de abogados y por eso, te lo ponemos fácil

Llámanos sin compromiso y plantéanos tu consulta

Analizaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución

Dirección

Calle Velázquez, 57, 6ªPlanta

28001, Madrid

E-mail

info@abogados-estafas.com

Teléfono

91 088 82 06