Hoy queremos centrarnos en una estafa que viene cometiéndose desde hace varios años por un grupo de personas de nacionalidad española que opera desde España, y más concretamente desde Madrid, haciéndose pasar por asesores financieros regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y contactando con sus víctimas por teléfono.
Sus víctimas suelen ser empresarios y autónomos, puesto que tienen un mayor poder adquisitivo.
En la actualidad, asesoramos y defendemos en los juzgados a numerosas personas que lamentablemente has sido estafadas con estas ORL u “Órdenes de Réplica Libre”, motivo por el cual queremos advertir de su PELIGRO.
El modus operandi que utilizan estas organizaciones para cometer su estafa es el siguiente:
En un primer momento contactará con la víctima un agente comercial sin ningún tipo de conocimiento o formación en asesoramiento financiero. La única función de este agente comercial será conseguir obtener el número de teléfono móvil de la víctima para enviarle información sobre la supuesta empresa de asesoramiento financiero.
Estos agentes comerciales ni siquiera saben en la mayoría de los casos que forman parte de un grupo organizado criminal especializado en estafar, puesto que ni siquiera llegan a conocer el funcionamiento de esta estafa, el cual reviste una gran complejidad.
La organización facilitará a estos agentes comerciales una base de datos con cientos de números de teléfono de empresarios y autónomos a los que deberán llamar indiscriminadamente para convencerles de que les faciliten su número de teléfono y su correo electrónico.
Una vez obtengan su teléfono y email, les enviarán documentación sobre la empresa por WhatsApp.
Aparentemente, la empresa y la web presentan un aspecto de una empresa seria. Operan con sociedades españolas, en forma de sociedad limitada, para dar una mejor apariencia y confianza a las víctimas.
Además, indican que el domicilio de la sociedad se encuentra en una lujosa calle del centro de Madrid, en el mejor barrio, para dar mayor credibilidad al negocio, utilizando calles como Serrano, Velázquez y Ortega y Gasset.
Después del contacto del agente comercial, una vez que la víctima haya facilitado su número de teléfono, contactará con ella un miembro de la organización que se dedicará a convencerle para que invierta, informándole de la experiencia que tienen en inversiones financieras y del supuesto funcionamiento de las ORL y de las grandes ganancias que se pueden ganar con ellas gracias al apalancamiento financiero.
Llamarán por teléfono a la víctima tantas veces como sea necesario hasta conseguir que inviertan, utilizando para ello argumentos del dinero que podían haber ganado si hubiesen invertido en los productos que les había recomendado (generalmente, materias primas y acciones) e incluso lo relacionarán con acontecimientos internacionales como la subida de la energía o los cereales como el trigo, debido a la guerra de Ucrania.
Los agentes comerciales de la empresa tienen órdenes de llamar a las víctimas a diario hasta que consigan captarles. Si finalmente decide invertir, lamentablemente habrá caído en la estafa y no recuperará el dinero invertido.
Si lamentablemente ha sido víctima de esta estafa o cree que puede estar siéndolo, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos y ayudaremos a recuperar su dinero.
info@abogados-estafas.com
91 088 82 06