Hoy queremos traerte el caso de la estafa PlusToken ocurrida hace pocos meses en China y por el cual las autoridades de aquel país se incautaron de un total de más de 4.000 millones de dólares en diferentes criptomonedas y monedas tradicionales.
Este tipo de estafa nos recuerda a la ocurrida recientemente en nuestro propio país con el caso de Arbistar y su presunta estafa piramidal.
Según el propio documento de las autoridades chinas, se establece que el monto total del dinero de esta estafa pasará a formar parte del Tesoro Chino. Se cree que el total de víctimas de esta sonada estafa internacional será bastante mayor del inicialmente calculado.
Según el informe de la policía china, los integrantes y directivos detrás de esta estafa han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Algunas de estas personas residían fuera de China en países como Malasia o Camboya. Han sido un total de 109 personas y se han establecido penas de prisión de hasta 11 años.
En enero de 2019 el principal directivo de este esquema Ponzi se estableció en Camboya para continuar trabajando en esta macro estafa internacional. El directivo sacó 129 millones de yenes (unos 19 millones de dólares) para comprar propiedades y coches de lujo.
Este esquema Ponzi alcanzó un total de 3.000 niveles afectando a más de 2 millones de inversores que usaban diferentes criptomonedas para invertir.
Desde AE abogados expertos en estafas te asesoramos y guiamos si has sido víctima de cualquier tipo de estafa relacionada con criptomonedas o Bitcoin. Solo tienes que rellenar y enviarnos el formulario que encontrarás a continuación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.