Estafas en Facebook

Seguramente ya sabrás que la red social Facebook es la más extendida en el mundo, con más de 2.400 millones de usuarios registrados. De hecho, seguramente tú que nos estás leyendo también tengas tu propia cuenta en esta red social, y por ello te interesa conocer cuáles son las estafas en Facebook mas comunes y cómo evitarlas.

Siendo una red social gratuita y con el tan largo alcance que tiene no es extraño que se haya convertido en un entorno que atrae a multitud de estafadores y ciberdelincuentes.

Dentro de los tipos de estafas más comunes que te puedes encontrar en Facebook están todas las relacionadas con el phishing, es decir, la suplantación de identidad tanto de personas como de empresas y sus respectivos perfiles dentro de Facebook.

Las ciberestafas más comunes en Facebook serían:

  • Robos de datos de acceso a determinados servicios como bancos, empresas de servicios como telefonía, electricidad, aguas, etc…
  • Estafas laborales.
  • Estafas relacionadas con préstamos rápidos o bancarios.
  • Estafas románticas.
  • Estafas relacionadas con la ganancia de determinados premios o loterías.

Para evitar éstas y otros tipos de estafas en Facebook te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Confía solo en empresas y personas que estén verificadas por Facebook si en algún momento estas empresas o personas solicitan tus datos personales, privados, datos de acceso de tus cuentas o directamente dinero.
  • Por regla general desconfía de personas o empresas que directamente te ofrezcan algún tipo de regalo o premio y que encima te urgen a redimirlo.
  • Tampoco confíes en nadie que te pida dinero, bajo ninguna circunstancia.
  • En general también desconfía si alguna persona te pide seguir con una conversación por otros canales menos seguros como email o WhatsApp ya que para ello les tienes que facilitar tu dirección de email o tu número de teléfono.
  • Verifica siempre que sospeches la página web de la empresa y su ubicación.

Desde Abogados Estafas te ayudamos en caso de que hayas sufrido cualquier tipo de fraude o estafa en Facebook poniendo a tu disposición un completo equipo de abogados con más de 15 años de experiencia en todo tipo de estafas y ciberestafas. Tan solo rellena el formulario a continuación con tu consulta y nos pondremos en contacto contigo de forma inmediata.

¿Más información? Contáctanos

Sabemos que no es fácil elegir un buen despacho de abogados y por eso, te lo ponemos fácil

Llámanos sin compromiso y plantéanos tu consulta

Analizaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución

Dirección

Calle Velázquez, 57, 6ªPlanta

28001, Madrid

E-mail

info@abogados-estafas.com

Teléfono

91 088 82 06