Otra vez más, la crisis global generada por el Coronavirus ha sido aprovechada por los estafadores para sacar partido de ella. En esta ocasión, la estafa informática viene de la mano de las teorías que culpan a la tecnología del 5G como la responsable de los daños causados por el Covid-19.

Hace pocos días fue lanzado al mercado un dispositivo USB con supuestas bondades capaces de protegernos contra la red 5G, a un precio nada irrisorio que ascendía hasta 350 €. Dejando de lado el debate que cuestiona las afecciones de salud que supuestamente provocan las redes 5G, un reciente estudio ha diseccionado este dispositivo para descubrir si realmente, tal y como dice la web que lo ha lanzado a la venta, presenta alguna cualidad específica que haga las veces de inhibidor de señales.

Es una estafa informática.

El resultado es del todo concluyente: el aparato no es más que un simple dispositivo USB, valorado en 5 € con una pegatina impostada que no tiene ninguna función especial ni protectora frente a ningún tipo de redes.

A pesar de que esta estafa informática ha sido rápidamente identificada, este producto ha tenido un volumen de ventas relativamente alto en Gran Bretaña, por lo que no descartamos que algún consumidor en España lo haya adquirido.

Para prevenir ser victimas de este tipo de estafas informáticas, recomendamos desconfiar siempre de este tipo de productos “sensacionalistas” que tan solo pretender estafar al consumidor, aprovechando temas o cuestiones sonadas que puedan servir de cebo para engañar al usuario, y buscar información alternativa a la que nos ofrece el proveedor.

Para más información sobre esta noticia puedes consultar este enlace.

Si has sido estafado por este producto, o por cualquier otro tipo de estafa informática, desde AE Abogados estaremos encantados de atenderte de forma gratuita y sin compromiso. Nuestro equipo de abogados está altamente especializado en todo tipo de delitos de estafa y fraudes.

¿Más información? Contáctanos

Sabemos que no es fácil elegir un buen despacho de abogados y por eso, te lo ponemos fácil

Llámanos sin compromiso y plantéanos tu consulta

Analizaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución

Dirección

Calle Velázquez, 57, 6ªPlanta

28001, Madrid

E-mail

info@abogados-estafas.com

Teléfono

91 088 82 06