educar en criptomonedas

Hoy nos gustaría hacernos eco de una reciente noticia según la cual el Gobierno de Ucrania estaría preparando un curso para educar en criptomonedas a sus ciudadanos y evitar posibles estafas cuando se decide invertir en estos activos.

Ha sido el propio ministro de educación de Ucrania el encargado de presentar este nuevo programa educativo en el cual se incluyen los módulos de Bitcoin, la tecnología Blockchain y el minado de criptomonedas. El curso se podrá realizar a través de un total de ocho vídeos educativos de entre 6 y 12 minutos de duración y que podrán verse en Youtube. Al terminar, se entregará un diploma que certifique la formación recibida.

Esta iniciativa es un nuevo paso por parte del Gobierno ucraniano para facilitar las inversiones en criptomonedas en el país y hacerlo bajo un marco de creciente regulación en las inversiones en este tipo de activos.

Desde AE Abogados expertos en estafas este primer paso para educar en criptomonedas nos parece una muy buena iniciativa de cara a concienciar a los inversores en los pormenores de este tipo de inversiones que llevan asociado un riesgo alto debido principalmente a la alta volatilidad del activo. Pero sobre todo, conlleva un riesgo muy alto de probabilidad de estafa, ya que al final se está adquiriendo un tipo de activo monetario no respaldado por las instituciones financieras tradicionales y por ello de difícil seguimiento por los reguladores financieros de cada país.

Por todo ello, desde AE Abogados expertos en estafas siempre recomendamos la investigación previa antes de invertir en cualquier criptomoneda o empresa que negocia con este tipo de activos.

Te recordamos también que si has sido víctima o has sufrido cualquier tipo de ciberestafa relacionada con criptomonedas nos hagas llegar tu caso rellenando el formulario a continuación y te responderemos a la mayor brevedad posible. Nuestro equipo de abogados con más de 15 años de experiencia te asesorará y acompañará en todo el proceso.

¿Más información? Contáctanos

Sabemos que no es fácil elegir un buen despacho de abogados y por eso, te lo ponemos fácil

Llámanos sin compromiso y plantéanos tu consulta

Analizaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución

Dirección

Calle Velázquez, 57, 6ªPlanta

28001, Madrid

E-mail

info@abogados-estafas.com

Teléfono

91 088 82 06